Bogotá Cómo Vamos cumple 25 años midiendo la calidad de vida en la ciudad

Este año tenemos la felicidad de celebrar los 25 años de Bogotá Cómo Vamos, una iniciativa ciudadana líder en el monitoreo y evaluación de la calidad de vida de los habitantes de la capital.

Este programa fue fundado por un grupo de líderes empresariales, académicos y ciudadanos preocupados por la calidad de vida de los habitantes de Bogotá en el año 1998. Entre los fundadores se encuentran la Cámara de Comercio de Bogotá, la Fundación Corona, el diario El Tiempo y la Fundación FES; en 2010 se sumó la Pontificia Universidad Javeriana como socio del programa.

A lo largo de estos años, ha llevado a cabo estudios, análisis y evaluaciones periódicas sobre temas relevantes para la ciudad, como el transporte, la seguridad, la educación, el empleo, la salud y el medio ambiente, entre otros. Además, ha trabajado en estrecha colaboración con diferentes actores de la sociedad civil, la academia, el sector privado y el gobierno local, para promover el diálogo y la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre el futuro de la ciudad.

El programa ha tenido un impacto significativo en el desarrollo y la transformación de Bogotá, convirtiéndose en un referente para otras más de 40 ciudades y municipios en Colombia, y 10 más en el mundo, que han replicado el modelo, para la promoción de la participación ciudadana y el seguimiento riguroso de la calidad de vida de sus habitantes.

Desde su fundación se ha esforzado por generar información de calidad con numerosas publicaciones y estudios que permitan tomar mejores decisiones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bogotá. Algunos de los informes más conocidos son: Encuesta de Percepción Ciudadana, Informe de Calidad de Vida y el Informe Concejo Cómo Vamos.

Esperamos que sean muchos años más para contribuir al mejoramiento de las condiciones sociales, económicas y ambientales de la ciudad. #CómoVamos25Años

2000
2001
2002
2004
2005