Presentación Informe de Calidad de Vida 2013

El Informe de Calidad de Vida utiliza información pública de entidades distritales y nacionales, a través de datos e indicadores, para construir un análisis de los avances y retrocesos en la calidad de vida de los bogotanos.

Bogotá Cómo Vamos es un programa privado que hace seguimiento a la calidad de vida en Bogotá y para lograrlo, cada año realiza el Informe de Calidad de Vida que utiliza información pública de entidades distritales y nacionales, a través de datos e indicadores, para construir un análisis de los avances y retrocesos en la calidad de vida de los bogotanos. Aquí puede ver la presentación interactiva del Informe de Calidad de Vida 2013.

Este informe da cuenta de varios aspectos en los que Bogotá mejoró con respecto a años anteriores, pero también retos que debe asumir la Administración para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Por un lado, es importante resaltar los buenos resultados en salud que han significado una reducción importante en la mortalidad materna, la mortalidad infantil y los nacimientos en niñas y adolescentes, además de un incremento en la vacunación en menores de un año. Por su parte, en seguridad, la ciudad alcanzó la tasa de homicidios más baja de los últimos 30 años que se situó en 16,7 por cada 100.000 habitantes, sin embargo, en 2013 hubo 3.617 casos de violencia intrafamiliar, un registro más alto comparado con el año anterior, casi la mitad de estos casos se presentaron en Ciudad Bolívar. Finalmente, en movilidad no hubo mayores avances y Transmilenio redujo su velocidad promedio lo que significó que ya no es el medio de transporte más rápido de la ciudad.

En el Informe de Calidad de Vida 2013, el Programa incluyó el avance en las metas de Plan de Desarrollo a diciembre de 2013 para evaluar la gestión de la alcaldía y llamar la atención sobre algunos puntos de la gestión administrativa.

Consulta el informe completo en la sección documentos.