¿CÓMO VA LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO “BOGOTÁ HUMANA?

De acuerdo a lo expresado por los Concejales de la bancada del Partido Cambio Radical ““citantes del debate-, la ejecución del Plan de Desarrollo Distrital va mal, y no cumple con el Programa de Gobierno que prometió el Alcalde durante su campaña.

Los concejales Roberto Hinestrosa y Fernando López (CR), tomaron la vocería, para expresar su rechazo frente a la manera como se están distribuyendo los recursos de Bogotá. Los estratos más bajos son los más perjudicados con la forma como se gastan los dineros y por estas medidas intentan “evadir” de alguna manera el pago de los impuestos.

La relación con los Municipios vecinos también se ha visto afectada, debido a las restricciones que se han tomado en el suministro de agua. El recurso natural, proviene directamente de la concesión Chingaza, compromiso adquirido por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, que ha dejado de cumplirse en los sectores aledaños.

En materia de movilidad, Bogotá no tiene avances significativos, específicamente en la Carrera Séptima, una de las vías más importantes de la ciudad, cuyo contrato (por un valor de $86.000 millones) para la ejecución de un Transmilenio Light se canceló en los últimos meses, sin definir el futuro de la misma “Los bogotanos no sabemos nada al respecto”.

El tema de hábitat es una prioridad y hasta la fecha no se ha hecho lo suficiente para cumplir con las metas de construir 30.000 viviendas de interés social y 40.000 para las victimas del conflicto armado. Señalaron, que la recolección de basura es otro de los temas que presenta déficit en su ejecución, Bogotá esta propenso a tener problemas de salubridad y a pesar de las exigencias de la Corte Constitucional y de la CRA, el tema continúa igual.

El debate fue suspendido por la visita del Excelentísimo Embajador en Colombia de China, Wang Xiaoyuan y los Honorables miembros de la Asamblea Popular Municipal. El tema se retomará en próximas sesiones.