Comunicado a la opinión pública, Concejo Cómo Vamos


Para mantener la rigurosidad técnica y metodológica que siempre ha caracterizado a Concejo Cómo Vamos, a partir del mes de mayo suspende temporalmente sus actividades de monitoreo, seguimiento y evaluación al desempeño de la Corporación, las bancadas, los concejales y sus mesas directivas y reanudará su ejercicio en enero de 2021.

Bogotá, 25 de abril de 2020. En atención a la coyuntura de emergencia de la ciudad, las recomendaciones de las autoridades nacionales y locales y el des-escalonamiento de la cuarentena, Concejo Cómo Vamos suspende temporalmente, para este año 2020, el ejercicio de monitoreo, seguimiento y evaluación al desempeño de la Corporación, las bancadas, los concejales y sus mesas directivas.

En este sentido, el Programa no publicará los informes semestrales de seguimiento a la Corporación del año y reanudará sus actividades en enero de 2021. Se toma esta decisión para mantener la rigurosidad técnica y metodológica que siempre ha caracterizado al Programa. Se mantendrán actividades, en el marco de Concejo Cómo Vamos, de pedagogía ciudadana, entre otras.

Concejo Cómo Vamos es un ejercicio ciudadano que, desde 2002, realiza un monitoreo, seguimiento y evaluación al Concejo de Bogotá. Su objetivo es analizar el desempeño de los concejales, las bancadas y las mesas directivas con el propósito de fortalecer y hacer visible el desempeño institucional de la Corporación.

Surge como apoyo a la labor del programa Bogotá Cómo Vamos, una iniciativa ciudadana de la Fundación CoronaEl Tiempo Casa Editorial, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Pontificia Universidad Javeriana que desde hace 22 años realiza un seguimiento periódico y sistemático a los cambios en la calidad de vida en la ciudad.