CONCEJO APLAZA DEBATE SOBRE CORABASTOS


Las bancadas del Partido de la U y del Movimiento MIRA quienes iban a realizar un debate acerca de la situación de Corabastos pidieron el aplazamiento del mismo para poder contar con la presencia del Gerente de Corabastos, del alcalde de la localidad, del Ministerio de Agricultura y del Gobernador de Cundinamarca.

Corabastos está constituida como una Sociedad de economía mixta, en la que el sector privado es el mayor accionista con el 52,08%, la Gobernación de Cundinamarca cuenta con el 23%, el Ministerio de Agricultura con el 20,47%, el Distrito con el 4,03% y la C.A.R con el 0.03%.

Al respecto, los concejales Parada (PU) y Cardozo (MIRA), recordaron que el Alcalde Gustavo Petro durante su campaña a la alcaldía propuso aumentar las acciones del distrito en Corabastos, comprando parte de las acciones del sector privado, pero aun no se han conocido avances en esta propuesta.

Por otra parte, el concejal Parada (PU) mostró su preocupación por la seguridad en esta Plaza y por la evasión de impuestos en este lugar. Mientras que, el concejal Cardozo (MIRA) anunció que cuando se adelante el debate no solo se trataran estos temas, sino que se hablara de los hallazgos de la Contraloría respecto a la contratación en esta plaza.

El debate se realizara en profundidad el 2 de agosto, para escuchar a los Concejales, a los invitados y a la Administración Distrital.