Andrés Onzaga

Partido Alianza Verde

Bogotano, empresario, esposo y padre de familia. Ha laborado en diferentes entidades del sector público como el Congreso de la República, el Fondo Nacional del Ahorro y Caprecom. Inició su trabajo político desde la Junta de Acción Comunal del Barrio Milenta, posteriormente fue elegido como Edil de Puente Aranda y ahora hace parte del Concejo de Bogotá por el Partido Alianza Verde.

Durante su periodo como edil fue autor de diversas iniciativas, entre las que se destacan aquella que prohíbe el uso de recursos públicos para la compra de suministros de plástico de uso único, convirtiendo a la Alcaldía de Puente Aranda en la primera entidad pública de Bogotá en incentivar la utilización de elementos y materiales biodegradables, biocompostables y germinables.

También lideró, junto con su equipo, la creación del Consejo de Protección Animal y del Consejo de Propiedad Horizontal para su localidad. Así mismo, trabajó en temas relacionados con la seguridad, la protección animal, el deporte, el adulto mayor y la discapacidad, entre otros.

Logró su primer Acuerdo de ciudad con la iniciativa que restringe la compra y utilización de los plásticos de un solo uso en las 71 entidades del sector central, descentralizado y localidades de Bogotá. Creó la Bancada por la Discapacidad; ha visibilizado la problemática de la población con discapacidad y busca liderar la modernización de la participación ciudadana en la capital.

2020 - Concejo de Bogotá / Partido Alianza Verde / 12.670 votos / Electo
2016 - Junta Administradora Local de Puente Aranda