Andrés Onzaga

Es un bogotano, hijo, esposo, padre y amigo, que ha estado vinculado permanente en la política, espacio en el cual ha logrado un reconocimiento por su compromiso con el trabajo comunitario y las causas sociales.

Ha laborado en diferentes entidades del sector público, hablando así de Caprecom, Congreso de la República y el Fondo Nacional del Ahorro. Inició su trabajo político desde la Junta de Acción Comunal del Barrio Milenta, posteriormente fue elegido como Edil de Puente Aranda

Desde su gestión en el Cabildo Distrital, ha logrado 4 Acuerdos de Ciudad, como son: la reducción de compra y consumo de plásticos de un solo uso, la modernización de la participación ciudadana; la creación de la mesa de turismo accesible y el Parto Humanizado, cuyo propósito es salvaguardar la vida de la madre y del hijo, brindando garantías de bienestar físico, emocional y psicológico.

 

Su trabajo, compromiso, acompañamiento y acciones en diferentes temas, han contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, mujeres, jóvenes, niños y niñas, que son la razón para seguir trabajando incansablemente desde el Concejo de Bogotá.

Trayectoria Política

2023 – Concejo de Bogotá / Partido Alianza Verde / 20.288 votos / Electo

2019 – Concejo de Bogotá / Partido Alianza Verde / 12.670 votos / Electo

2015 – Junta Administradora Local de Puente Aranda / Electo