Cristina Calderón Restrepo

Estudió Literatura en la Universidad de Los Andes; Planeación Urbana y Regional en Georgetown University en Washington D.C. y Relaciones Internacionales en The George Washington University. Trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en las áreas de planeación urbana y cambio climático; también, se desempeñó como asesora contratista de despacho en la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá en temas de planeación urbana, cambio climático y economía circular.

 

Ha realizado veeduría y control a las obras de infraestructura que han hecho de Bogotá la capital de las polisombras. Ha denunciado los retrasos, incumplimientos y sobrecostos de las obras manejadas por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). Por eso, su principal objetivo como concejal del Nuevo Liberalismo es hacer una reforma del IDU para hacer de esta una entidad competente y eficiente que sea capaz de cumplirle a los bogotanos.

 

En estos 4 años trabajará para que las obras viales de Bogotá se cumplan en los plazos y presupuestos acordados, sin atrasos ni sobrecostos. También hará un control político implacable al sector movilidad y velará por que haya andenes de calidad para peatones y personas en condición de discapacidad; también planteará una mejor accesibilidad en vías para la ciudad.

 

Además, trabajará por mejorar la seguridad para que usuarios de transporte público y privado, al igual que los peatones, puedan moverse por la ciudad con libertad y sin miedo. Mediante el control político a las diferentes entidades buscará que haya vigilancia e iluminación en las calles. Impulsará el uso de la tecnología para mejorar la seguridad de la ciudad garantizando el funcionamiento de las cámaras existentes y la instalación de unas nuevas 360°.

Trayectoria Política

2023 – Concejo de Bogotá / Partido Nuevo Liberalismo / 13.031 votos / Electa