Daniel Felipe Briceño Montes

Datos de Contacto

Abogado bogotano de 32 años que se ha hecho conocer por sus más de 400 denuncias en contra de la corrupción, el derroche y el Gobierno Petro.

Creció en La Candelaria, una zona histórica de Bogotá. Daniel se graduó del Colegio La Giralda en el Barrio Las Cruces. Estudió Derecho en la Universidad Externado de Colombia. Más tarde, realizó una especialización en Derecho Público en la misma universidad y, con apoyo de un crédito del ICETEX, hizo una Maestría en España en Análisis Político y Electoral.

Dentro de sus denuncias se destaca: El abuso del poder de la Exministra Irene Vélez, los despilfarros en Casa de Nariño, el tráfico de influencias del Gobierno de Gustavo Petro, la corrupción en el Ministerio del Deporte y la contratación en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Luego de ser asesor en el Concejo de Bogotá y conocer a fondo el funcionamiento de la Corporación, llega a la curul de concejal de Bogotá mediante un ejercicio de voto de opinión y control político, con más de 49 mil votos.

Trayectoria Política

2023 – Concejo de Bogotá / Centro Democrático / 48.470 votos / Electo