David Hernando Saavedra Murcia

Datos de Contacto

Ha dedicado gran parte de su vida a la política, porque ve en ella la forma de cambiar la vida de las personas. Su mayor orgullo es su familia, su esposa María Angélica Ramos, Juan José de 19 años y Juan Sebastián de 3 años. David se ha especializado en la formulación y ejecución de proyectos enfocados al fortalecimiento de la participación ciudadana y la promoción de iniciativas de orden comunitario y social.

Administrador de la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá UniEmpresarial, Especialista en Estado Políticas Públicas y Desarrollo de la Universidad de los Andes, Magister en Administración Pública de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP. Tiene experiencia en procesos de concertación y materialización de políticas públicas y en el fomento de la descentralización del Estado y la democracia participativa; conocimiento que ha adquirido en el ejercicio como Asesor en diferentes entidades públicas del orden Distrital.

En la Alcaldía Local de Engativá fue el Referente de Planeación para el seguimiento a la ejecución presupuestal de los contratos y programas de iniciativas juveniles que permitieron suministrar recursos para las diferentes organizaciones sociales y mesas de jóvenes de la localidad.

Fue Coordinador Administrativo de la Gerencia de Proyectos del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC, Asesor de la Estrategia para el Fortalecimiento y la Modernización de las Organizaciones Comunales, también fue el encargado de articular las acciones interinstitucionales entre el IDPAC y la Secretaría Distrital de Seguridad Convivencia y Justicia, para aunar esfuerzos en la lucha contra la inseguridad de los barrios de Bogotá. En ese rol tuvo la oportunidad de fortalecer diferentes Frentes de Seguridad que hoy en día siguen activos.

Trayectoria Política

2023 – Concejo de Bogotá / Partido En Marcha / 9.320 votos / Electo