Edward Aníbal Arias Rubio

Datos de Contacto

Médico de la Universidad Javeriana, especialista en Pediatría de la misma Universidad y Magíster en Administración de Negocios de la Universidad de Los Andes. Trabajó como médico pediatra en la Clínica del Bosque, en el Hospital San José y en la Clínica de la Mujer.

 

En el sector público trabajó cómo alcalde local de Suba y ha sido elegido concejal de Bogotá durante cinco periodos consecutivos. Durante su trayectoria en el Concejo, logró la expedición de los Acuerdos Distritales relacionados con vacunación gratuita contra neumococo, papiloma, varicela, meningococo y herpes zoster en Bogotá.

 

También, es autor de Acuerdos que tienen que ver con la obligatoriedad de instalar cinturones de seguridad en el transporte escolar, el que crea los Consejos Locales de Propiedad Horizontal, el de promoción de donación de órganos y tejidos, el que establece medidas para los servicios prestados por los centros de acondicionamiento y preparación físico – CAPF, el que crea la Mesa Distrital de Acompañamiento a los Servicios de Salud y el que prohíbe progresivamente los plásticos de un solo uso en las entidades del Distrito. Adicionalmente, realiza periódicamente debates de control político relacionados con la prestación del servicio de salud en la ciudad.

Trayectoria Política

2023 – Concejo de Bogotá / Partido Alianza Verde /32.256 votos / Electo

2019 – Concejo de Bogotá / Partido Alianza Verde / 34.619 votos / Electo

2015 – Concejo de Bogotá / Partido Verde / 14.708 votos / Electo

2011 – Concejo de Bogotá / Partido Verde / 18.739 votos / Electo

2007 – Concejo de Bogotá / Partido Verde / 9.507 votos / Electo