Fabián Puentes

Partido Político MIRA

Casado, padre de dos hijas. Químico de la Universidad Nacional de Colombia, con estudios de Validación y Estimación de la Incertidumbre de Metodologías Químicas y en el Modelo Estándar de Control Interno (MECI). Especialista en Proyectos de Desarrollo de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP.

En su desempeño profesional ha laborado con entidades como Ingeominas, Icfes y la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia. Trabajó con el científico Colombiano Manuel Elkin Patarroyo y es muy cercano a los sectores científicos y de investigación.

Milita en MIRA desde hace 16 años y en la actualidad es el Secretario General del Partido Político. Le gusta el fútbol y a través de este deporte ha logrado que los niños capitalinos aprovechen mejor el tiempo libre.

Dentro de su trabajo, se destaca la labor realizada para que el Sector Religioso sea visto como actor social relevante por el impacto positivo y el aporte social que ha venido generando en la comunidad. También, para que sea reconocido como uno de los actores sociales fundamentales para la construcción del tejido social y la consolidación del desarrollo sostenible a través del trabajo en temas que trascienden a las capacidades del Estado.

Además, se destaca por el trabajo para promover la Política Pública para los Vendedores Informales. Es autor del Acuerdo 777 de 2020, que entrega beneficios a los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal. Está impulsando proyectos como Ruta de Emprendimiento para la mujeres - Ruta M, y también, resalta la necesidad que Bogotá avance hacia la Cuarta Revolución Industrial, con un Proyecto de Acuerdo denominado Bogotá 4.0.

Uno de sus propósitos, desde el Concejo de Bogotá es seguir impulsando los temas de Libertad Religiosa y de empleo, formalización laboral y emprendimiento en la ciudad.

2020 - Concejo de Bogotá / Partido Político MIRA / 23.400 votos / Electo