Fernando López Gutiérrez

Datos de Contacto

Tras su paso por la JAL de Fontibón, Fernando López llegó al Concejo de Bogotá, en 1998. Allí, ocupó una curul durante cinco periodos consecutivos. Su vocación de servicio fue inspirada por su madre Ana Gutiérrez, quien desde su labor como profesora de preescolar le brindó las herramientas que lo formaron para apoyar a su comunidad.

Fernando es Ingeniero Civil de la Universidad Católica, con Maestría en Economía de la Universidad Javeriana. También es especialista en: Políticas y Asuntos Internacionales de la Universidad Externado, Gerencia y Control Fiscal del Rosario y Periodismo de la Universidad de Los Andes.

Es reconocido por su gestión de obras públicas en iniciativas como la pavimentación vial y la construcción de redes de acueducto. También fue ponente del acuerdo distrital que puso en funcionamiento el primer tramo de Transmilenio y su papel fue vital para la recuperación del Relleno de Doña Juana.

Movilidad, vivienda social, saneamiento básico, catastro multipropósito, ingeniería ambiental, entre otros, son algunos de los temas que Fernando López ha abanderado en su labor como concejal de Bogotá, en donde gracias a su compromiso con la ciudad, sus compañeros lo eligieron en dos ocasiones Presidente del cabildo.

Trayectoria Política

2023 – Concejo de Bogotá / Partido Nuevo Liberalismo / 10.892 votos / Electo
2018 – Cámara de Representantes por Bogotá / Partido Cambio Radical / 11.896 / No electo
2011 – Concejo de Bogotá / Partido Cambio Radical / 15.00 votos / Electo
2007 – Concejo de Bogotá / Partido Cambio Radical / 13.00 votos / Electo
2003 – Concejo de Bogotá / Partido Conservador / 22.00 votos / Electo
2000 – Concejo de Bogotá / Partido Conservador / 15.00 votos / Electo
1998 – Concejo de Bogotá / Partido Conservador / 9.000 votos / Electo