Heidy Lorena Sánchez

Coalición Colombia Humana

Abogada de la Universidad Libre, especialista en derecho ambiental y cursa maestría en derecho constitucional de la Universidad Externado de Colombia. En su paso por el pregrado fue lideresa estudiantil e hizo parte de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios (ACEU), participando de la movilización universitaria en época de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE).

Al ingresar al mundo laboral, ayudó en la conformación de la Asociación de Trabajadores Independientes (ATI), desde donde ha asesorado jurídicamente a las víctimas de la explotación laboral, con énfasis en las y los vendedores informales, al igual que en personas con contrato de prestación de servicios. Se ha desempeñado laboralmente en el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH), La Unión Sindical Obrera (USO), la Secretaría de Integración Social, en el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), con la Agencia Nacional de Tierras (ANT) y como docente universitaria.

Se reconoce como una mujer feminista y antimilitarista, que representa desde el Concejo de Bogotá a las nuevas generaciones de la Unión Patriótica, partido del cual es su presidenta a nivel distrital. Desde la corporación trabaja temas de mujer, juventud, educación pública, trabajo digno y economía popular, diversidad sexual, medio ambiente, seguridad, defensa de los DDHH y contra el abuso policial, movilidad, ruralidad, entre otros. Su iniciativa conjunta que busca la dignificación de prácticas laborales en el Distrito fue aprobada y ya es acuerdo de ciudad.

2020 - Concejo de Bogotá / Coalición Colombia Humana / Electa por lista cerrada: 188.804 votos