Juan David Quintero Rubio

Abogado con Maestría en Gestión Pública de la Universidad de Los Andes. Siendo estudiante de derecho trabajó junto a los padres de familia para defender los colegios en concesión del distrito. Quintero fue director jurídico en empresas del sector privado en donde con responsabilidad e integridad asesoró y supervisó proyectos para el desarrollo y competitividad del país.

Como edil de Usaquén en el periodo 2016-2019, luchó por la comunidad y logró avances significativos, como la construcción de la estación de policía y la instalación de más de 200 cámaras de seguridad. También, trabajó en la recuperación de lugares emblemáticos como las Cascadas El Salto del Hippie y Santa Ana en los cerros orientales. Además, denunció irregularidades en la contratación de la malla vial, lo que llevó a la destitución e inhabilitación de la alcaldesa local, del momento. Su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas es inquebrantable.

Su mayor apuesta es terminar las grandes obras que se encuentran en marcha y que, con seguridad le mejoraran la movilidad de la ciudad. El Metro, la avenida Boyacá, la avenida Cali, la ALO y la ampliación de la autopista norte, entre otras. Además, se enfocará en reformar la política de manejo de residuos y buscará mejorar la seguridad optimizando los tiempos de judicialización.

Trayectoria Política

2023 – Concejo de Bogotá / Partido En Marcha / 12.628 votos / Electo
2019 – Concejo de Bogotá / Partido Liberal / 7.721 votos /No electo
2015 – Junta Administradora Local de Usaquén / Parido Liberal / 3.400 votos / Electo