Julián Rodríguez

Partido Alianza Verde

Concejal de Bogotá del partido Alianza Verde, elegido como el concejal más joven para el periodo 2020 – 2023. Economista de la Universidad Nacional de Colombia y, actualmente, adelanta estudios de Maestría en Planificación Territorial y Gestión Ambiental en la Universitat de Barcelona. Realizó el seminario en Gestión Política, Ciencia Política y Gobierno en la Universidad Internacional de Virginia. Fue el primer joven colombiano en ser invitado por la ONU en New York, para dar un discurso de Paz y Reconciliación, después de ganar el concurso regional de Voluntarios ONU "Jóvenes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)".

Co-autor de la Ley 1885 de 2008 que reforma el Estatuto de Ciudadanía Juvenil en Colombia y como embajador para los ODS. Líder social y juvenil, reconocido con el Victory Award, entregado por la Academia de Artes y Ciencias Políticas de Washington; Premio Nacional de Voluntariado Juvenil 2017, otorgado por la Presidencia de la República. Vocero de la juventud colombiana en más de 15 países, participando en eventos internacionales sobre juventud, paz, democracia, educación y desarrollo sostenible. Conferencista internacional en liderazgo y participación juvenil.

Como Concejal ha presentado Proyectos de Acuerdo en temas como, medio ambiente, derechos humanos, juventud, entre otros; logrando, por ejemplo, la aprobación para la creación del programa de prácticas y pasantías remuneradas en Distrito y el ajuste en los intervalos de medición de calidad del aire a estándares internacionales. Ha presentado investigaciones relativas al abuso policial y un proyecto para reformar el Código de Policía de la ciudad.

2020 - Concejo de Bogotá / Partido Alianza Verde / 28.669 votos / Electo