Samir José Abisambra

Nació en Montería (Córdoba), hijo de Álvaro Abisambra, de Ayapel (Córdoba) y de Martha Vesga, del Socorro (Santander). Padre de dos hijos: Tomás y Jacobo.

Ejerció como presidente del Concejo de Bogotá durante el año 2022, logrando la modificación del Reglamento Interno del Concejo e inaugurando el nuevo edificio del Cabildo Distrital, entre otros.

Fue presidente de la Corporación en el año 2022. Viniendo de una familia de provincia, es bogotano como muchos por adopción y convicción. Es abogado de la Universidad de La Sabana, especializado en derecho administrativo en la Universidad Javeriana. Aprendió una segunda lengua en Australia y se especializó en la ejecución de políticas públicas y empresariales para el sector privado.

En sus 21 años de experiencia ha trabajado en el sector privado asesorando firmas en el área de la salud y en el sector público en entidades como INVÍAS, Incora, Alcaldía Local De Suba, Secretaría De Ambiente y Personería De Bogotá, siempre al servicio de los ciudadanos, lo que le ha permitido recorrer la capital del país.

Trayectoria Política

2023 – Concejo de Bogotá / Partido Liberal / 52.581 votos / Electo
2019 – Concejo de Bogotá / Partido Liberal / 35.351 votos / Electo