Taita Oscar Fernando Bastidas Jacanamijoy

Datos de Contacto

Indígena Inga, Administrador Ambiental de la Universidad Distrital. Defensor de los Derechos de los pueblos Indígenas y sectores sociales en el Distrito Capital, Taita Gobernador del Cabildo Inga de Bogotá 2017 al 2019; consejero de Gobernabilidad del Pueblo Inga de Colombia – AWAI periodo 2017 a 2023.

Acompañó la creación de la Política Pública Indígena en Bogotá. Precursor del Consejo Consultivo y de Concertación creado por el Decreto 612 de 2015. Comisionado para la creación del primer Decreto Indígena de Plan Integral de Acciones.

Delegado por los 14 pueblos indígenas para el Consejo de Política Social en el Distrito Capital. Asesor de la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC-. Sus principales banderas son la defensa ambiental y cultural de los pueblos, los derechos de las minorías y la educación pública. Además, desde el Concejo buscará recuperar la seguridad ciudadana, mitigar el desempleo y fortalecer el campo, a través de estrategias como la política responsabilidad social empresarial, con la que persigue beneficiar a madres cabeza de familia, vendedores informales y población vulnerable.

Trayectoria Política

2023 – Concejo de Bogotá / Coalición Pacto Histórico / Electo por lista cerrada: 376.733 votos