CONCEJO CRITICA REGLAMENTACION DE LAS PANTALLAS LED DE LA CIUDAD.


El Concejo de Bogotá realizó un control Político acerca de la Regulación de la Publicidad Visual Exterior. El debate, citado por el Movimiento Progresistas, tenía como fin que la administración distrital respondiera el por qué se ha permitido la instalación de pantallas LED para la publicidad si no existe un Acuerdo del Concejo que regule este tema.

La concejal Angélica Lozano, afirmó que la Secretaria de Ambiente desde el año 2010 permitió a las empresas Market Medios y Vial Media SAS la instalación de este tipo de pantallas usando un “salpicón normativo” en el que se uso la reglamentación de las vallas para las condiciones técnicas y la reglamentación de la publicidad exterior visual en movimiento para las condiciones de localización.

La combinación de las reglamentaciones mencionadas anteriormente no permite la instalación de este tipo de pantallas publicitarias en las vías tipo 3 (V-3). Sin embargo, esto no impidió que en la carrera 15 y en la calle 85 que pertenecen a esta categoría de vías se ubicara este tipo de publicidad. Por lo que la concejal pidió que se desmonten las pantallas y se cobren las multas pertinentes.

La Secretaria de Ambiente Susana Muhamad afirmó que ya se están investigando a los funcionarios que otorgaron los permisos para la instalación de este tipo de pantallas y que no se ha podido proceder al desmonte porque está en curso un recurso de apelación. Así mismo, Muhamad anunció que se detendrá el otorgamiento de permisos para hasta que el Concejo apruebe un Acuerdo que regule el tema.