CONCEJO DE BOGOTÁ RINDE CUENTAS A LOS CIUDADANOS


El Presidente del Concejo, los presidentes de las tres Comisiones Permanentes y los voceros de cada bancada rindieron ayer en plenaria un informe acerca de su gestión durante el primer semestre del año, transmitido en vivo por Canal Capital.

Darío Fernando Cepeda, presidente del Concejo destacó que el informe de gestión del Concejo busca el fortalecimiento de la institucionalidad y el aumento de la visibilidad del cumplimiento de sus funciones, que radican principalmente en dos aspectos el control político y la función normativa a través de Proyectos de Acuerdo.

Respecto a la gestión normativa, se logró la aprobación del Plan cuatrienal 2012-2015, la creación de la Secretaria de la Mujer y la aprobación del Plan de desarrollo Bogotá Humana , proyecto al que se le realizaron más de 600 modificaciones.

En cuanto al control político fueron debatidas 51 proposiciones, de las cuales se destacaron;
la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) y del metro, así como el debate acerca de la política laboral del Distrito.

El concejal Durán del partido Liberal, presidente de la Comisión de Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, recalcó la participación ciudadana durante la discusión del Plan de Desarrollo en el cabildo distrital.

El concejal Rodríguez Rico del partido Verde, presidente de la Comisión de Gobierno afirmó que durante las sesiones se logró dar trámite ágil a los proyectos de Acuerdo, gracias a la creación de 5 comisiones accidentales.

Por su parte, la concejala Sandoval del partido de la U, presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, resaltó la amplia discusión que se llevó a cabo para aprobar el aumento del cupo de endeudamiento.

Finalmente, las bancadas resaltaron el compromiso de esta Corporación con la ciudadanía, agregando que continuaran cumpliendo su función de Control Político a la Administración Distrital.