Álvaro Acevedo Leguizamón

Partido Liberal

Abogado de la Universidad Libre de Bogotá, con especialización en Derecho Administrativo del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, especialización en Derecho Procesal Penal de esta misma institución y especialización en Derecho Procesal de la Universidad Libre de Bogotá. También cuenta con estudios en Derecho Penal y Ciencias Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia y estudios en Derecho Criminal de la Universidad Estatal de New Jersey (Estados Unidos).

Fue magistrado de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura del Valle y presidente de la sala en 2017; Procurador Judicial II ante el Tribunal Superior de Bogotá y Fiscalías Especializadas (Terrorismo, Secuestro, Paramilitarismo); Director del Sector de Movilidad de la Contraloría Distrital de Bogotá; asesor del despacho del Ministro de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y conjuez de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura Bogotá – Cundinamarca.

Catedrático y conferencista en las áreas de Derecho Policivo, Administrativo y Descentralización Administrativa en las Universidades Militar Nueva Granada, Escuela Superior de Administración Pública -ESAP- y Universidad Distrital, entre otras.

Vale aclarar que el concejal se posesionó en diciembre de 2017, por lo cual los resultados de su desempeño aparecerán en el informe que se publique sobre la gestión del Concejo en el primer semestre de 2018.

2020 - Concejo de Bogotá / Partido Liberal / 21.162 votos / Electo
2016 - Concejo de Bogotá / Partido Liberal / No electo / Reemplazo
2001 - Alcalde de la localidad Rafael Uribe Uribe
1997 - Edil localidad Rafael Uribe Uribe