Álvaro José Argote Muñoz

Polo Democrático Alternativo

Estudió en las universidades Nacional y Libre, Derecho, Sociología y Ciencias Sociales. Llegó al Concejo de Bogotá en el 2003 con la segunda mayor votación de la bancada del POLO. Actualmente, es el Presidente Nacional del Partido Polo Democrático Alternativo.

Se ha desempeñado como Presidente y Vicepresidente de diferentes comisiones de la Corporación. Ha sido vocero de la bancada de concejales del Polo y, desde 2008, representante del Concejo de Bogotá ante la Federación Nacional de Concejales -Fenacon-, donde ha sido elegido Presidente, Vicepresidente y Secretario General.

Ha impulsado temas como: educación con cobertura y calidad – especialmente educación preescolar y ampliación de oportunidades de educación superior para los jóvenes de estratos 1,2 y 3; creación de estímulos a estudiantes, docentes e instituciones que se destaquen por su excelencia; fortalecimiento de la Universidad Distrital; democratización de la actividad económica para los pequeños y medianos comerciantes, industriales y prestadores del transporte público colectivo e individual y generación de estímulos para el sector productivo.

Ha trabajo, igualmente, por los derechos de grupos poblacionales -afros, indígenas, ROOM, LGBTI, adulto mayor y personas con discapacidad- y la participación ciudadana, a través del fortalecimiento de mecanismos como el Cabildo Abierto y las Audiencias Públicas en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy y Suba.

2020 - Concejo de Bogotá / Polo Democrático Alternativo / 11.898 votos/ Electo
2016 - Concejo de Bogotá / Polo Democrático Alternativo / 9.888 votos/ Electo
2012 - Concejo de Bogotá / Polo Democrático Alternativo / 11.032 votos / Electo
2008 - Concejo de Bogotá / Polo Democrático Alternativo / 12.892 votos / Electo
2004 - Concejo de Bogotá / Polo Democrático Alternativo / 10.692 votos / Electo
2002 - Cámara de Representantes / Polo Democrático Alternativo / 12.749 votos / No electo
2000 - Concejo de Bogotá / Polo Democrático Alternativo / 7.765 votos / No electo