Carlos Fernando Galán

Bogotá Para La Gente

Político, periodista y líder del movimiento Bogotá para la Gente. Hijo menor del líder político Luis Carlos Galán.

Se graduó de la Universidad de Georgetown en Servicio Exterior con énfasis en Economía Internacional. Es especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia, realizó estudios de posgrado en Asuntos Internacionales en la Universidad de Columbia y tiene una Maestría en Administración Pública de la Universidad de Nueva York.

Fue corresponsal de la Revista Semana en Washington; redactor y editor de la Revista Cambio y periodista de redacción en El Tiempo, donde hizo parte del equipo que en 2007 ganó el Premio Nacional de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá por las investigaciones sobre parapolítica.

En el 2007 fue elegido Concejal de Bogotá, donde denunció el Carrusel de la contratación. Fue calificado, en dos ocasiones, como el mejor Concejal de Bogotá por el programa Concejo Cómo Vamos. Luego se lazó como candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá; obtuvo 285.263 votos.

Fue Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, donde coordinó la implementación de la política anticorrupción y de transparencia en Colombia. Fue director del Partido Cambio Radical; en 2018 renunció a esta colectividad.

En 2014 fue elegido Senador de la República, donde lideró debates relacionados con la construcción de sistemas masivos de transporte, uso de la tierra y ordenamiento territorial.

En 2019, nuevamente fue candidato a la Alcaldía de Bogotá, esta vez por el grupo significativo de ciudadanos ‘Bogotá para la Gente’, obteniendo 1.022.874 votos. Actualmente es Presidente del Concejo de Bogotá.