Germán Augusto García Maya

Partido Liberal

Abogado egresado de la facultad de Jurisprudencia del colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Tiene estudios de posgrado en Derecho Laboral y Seguridad Social de la misma Universidad; también es especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado.

En 2012 trabajó en la Dirección de Riesgos Laborales del Ministerio del Trabajo y en el año 2013 en la Dirección de asuntos legislativos del Ministerio del Interior. Luego se vinculó como asesor de la Unidad de Trabajo Legislativo del senador Rodrigo Villalba Mosquera. Es fundador del movimiento La10xBogotá.

Fue elegido concejal de Bogotá para el periodo 2016-2019, avalado por el partido Liberal Colombiano, con 25.447 votos y fue reelecto para el periodo 2020-2023 con cerca de 27.270 sufragios.

En el Concejo de Bogotá ha liderado iniciativas como la reestructuración de los Centros de Retención Transitoria – antes, Unidades Permanentes de Justicia-, la protección de los derechos de los campesinos en Sumapaz, Ciudad Bolívar y Usme y la regularización de barrios.

Promovió discusiones sobre la importancia de tener plazas de mercado con garantías para los comerciantes, alternativas dignas y rentables para los vendedores informales y el funcionamiento de los Contratos de Administración, Aprovechamiento y Mantenimiento del Espacio Público –CAMEP en Bogotá.

Una de sus actuales iniciativas es la adopción de lineamientos para la política pública de tratamiento integral a las Personas Privadas de la Libertad –PPL.

2020 - Concejo de Bogotá / Partido Liberal / 27.270 votos / Electo
2016 - Concejo de Bogotá / Partido Liberal / 25.447 votos / Electo