Julián Rodríguez

Partido Alianza Verde

Líder social y juvenil de 23 años. Egresado del Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas, colegio público en la localidad de Engativá, y Economista de la Universidad Nacional de Colombia.

Es cofundador del Colectivo Político Empoderados, conformado por jóvenes líderes. Fue Secretario General de la primera Simulación de Naciones Unidas (SIMONU) de Bogotá, en 2013. Fue invitado por la ONU, a su sede en Nueva York, para dar un discurso de paz y reconciliación en la Asamblea General.

También fue Co-fundador de la iniciativa PAZa la página que movilizó a más de 4.000 niños, niñas y jóvenes alrededor del proceso de paz, elaborando propuestas para la Mesa de diálogos y haciendo pedagogía sobre los Acuerdos de Paz en todo el país.

Ha sido vocero de la juventud colombiana en más de 15 países, participando en eventos internacionales sobre juventud, paz, democracia, educación y desarrollo sostenible. Es conferencista internacional en liderazgo y participación juvenil. Fue designado como Youth Ambassador para los ODS.

Por su trabajo como líder social y juvenil ha obtenido reconocimientos y distinciones como el Premio Nacional de Voluntariado Juvenil 2017, otorgado por la Presidencia de la República; el Victory Award al liderazgo emergente en Iberoamérica 2017, entregado por la Academia de Artes y Ciencias Políticas de Washington, y el Premio de Liderazgo El Espectador 2018.

Durante los últimos 6 años ha promovido la participación ciudadana y el empoderamiento y liderazgo de los jóvenes en más de 14 departamentos del país.

Sus principales temas de interés: Educación, implementación del Acuerdo Final de Paz, Derechos Humanos, empleo, movilidad, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

2020 - Concejo de Bogotá / Partido Alianza Verde / 28.669 votos / Electo