Conoce a los candidatos que aspiran al Concejo de Bogotá

En total, se inscribieron 544 candidatos, en 16 listas. Consulta los nombres de los aspirantes y a qué partido o movimiento representan.

Para ocupar las 45 curules del Concejo de la ciudad, se inscribieron 544 candidatos, agrupados en 16 listas, de las cuales 13 son por voto preferente. De los aspirantes, 32 hacen parte del Cabildo actual y buscan su reelección.

Un total de 31 candidatos se presentaron por el movimiento ‘Bogotá para la Gente’; 22 por Colombia Humana; 18 por el partido ADA; 20 por el partido Alianza Social Independiente – ASI; 45 por Alianza Verde; 45 por Cambio Radical; 36 por el Centro Democrático; 35 por Colombia Justa Libres; 14 por Colombia Renaciente; 45 por el partido Conservador; 45 por Reivindicación Étnica “pre”; 16 por el partido FARC; 45 por el Partido Liberal; 45 por el partido Mira; 37 por el Polo Democrático Alternativo y 45 por el Partido de la U.

El Concejo de Bogotá es una corporación político-administrativa de elección popular y ejerce sus funciones como suprema autoridad del Distrito Capital. Ejecuta, principalmente, dos funciones: actividad normativa y control político (Más sobre su funcionamiento y composición).

Para consultar los nombres de los aspirantes y a qué partido y movimiento representan, consulta aquí la información consolidada por la Registraduría Nacional del Estado Civil.