Conoce más tu ciudad a través de Ciudatos


La Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos presentará este próximo 25 de febrero en la Universidad Eafit de Medellín, CIUDATOS, la primera plataforma de datos abiertos desarrollada desde la sociedad civil en Colombia.

El evento se realizará en el auditorio 125, bloque 38 de la universidad y tendrá una presentación del concepto de datos abiertos y su importancia en nuestra época por parte de Elkin Echeverri, gerente de planeación y prospectiva de Ruta N; luego se tendrá una interacción en vivo con la plataforma que hará uno de los integrantes de la Red de Ciudades Cómo Vamos. El evento cerrará con un hangout en el que participarán expertos de diferentes países y ciudades colombianas, además de los desarrolladores de la plataforma, intercambiando experiencias e ideas sobre la importancia del uso de los datos abiertos en diferentes contextos.

Ciudatos organiza, hace público y presenta de forma dinámica los datos históricos de la Red de Ciudades Cómo Vamos. Su fin es generar conocimiento en la ciudadanía sobre la calidad de vida en las ciudades, y fomentar la toma de decisiones informadas.

¿Cómo surge Ciudatos?

La iniciativa surge de la necesidad de innovar en las formas cómo se presenta y se fomenta un mayor acceso y uso de la información. Dado que una de las principales apuestas de la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos es democratizar el acceso y uso de los datos, se busca incursionar en la tendencia mundial de los datos abiertos para fomentar gobiernos transparentes y participativos a través de los datos abiertos. La Red “Cómo Vamos” está conformada por 12 programas que monitorean la calidad de vida en 15 ciudades colombianas.

Para asistir al lanzamiento de Ciudatos en Medellín, inscríbase aquí: goo.gl/Ny4eVH
Si está interesado en conectarse el día del evento al lanzamiento, ingrese a: www.redcomovamos.org

Conoce la programación del evento aquí:

Programación_LanzamientoCiudatos