[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]

La carrera Séptima es una de las vías más importantes de la ciudad y los bogotanos la reconocen como uno de los corredores más emblemáticos, icónicos y estratégicos de la ciudad.El proyecto urbano integral que plantea la troncal de TransMilenio por la carrera Séptima debe tener en cuenta las opiniones y propuestas de quienes la habitan y recorren a diario, aportes fundamentales para la construcción y apropiación de la ciudad.

Para darles voz a esas propuestas ciudadanas en 2016 se conformó la alianza “Construyendo nuestra Séptima”, integrada por Bogotá Cómo Vamos, Corposéptima, la Universidad El Bosque, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Veeduría Distrital y la Pontificia Universidad Javeriana. Durante 2017 y 2018, realizó talleres ciudadanos, mesas técnicas y entregó recomendaciones ciudadanas y de carácter técnico para el proyecto por la Séptima, que adelantaba entonces la administración distrital.

Entre 2019 – 2021, la Alianza se estableció como una mesa de seguimiento al proyecto; y para el 2022, busca continuar realizando acciones, recomendaciones ciudadanas y técnicas al proyecto que la nueva administración está planteando para el corredor.

Primera etapa (2016 – 2019): En 2017 la Alianza Construyendo Nuestra Séptima, realizó cinco talleres ciudadanos en sectores de la carrera Séptima entre las calles 200 y la 32, que permitieron identificar las percepciones, imaginarios, preocupaciones y propuestas de diferentes comunidades que viven y usufructúan este corredor, en temas como el espacio público, el urbanismo, la movilidad y el medio ambiente.

De igual manera, realizó una mesa técnica con expertos quienes, con base en los aportes y proyectos ciudadanos, completaron y fortalecieron el ejercicio ciudadano. La Alianza Construyendo nuestra Séptima entregó a la Administración Distrital dichos insumos para ser analizados e incluidos en el proyecto final de la Troncal de TransMilenio por la carrera Séptima.

Para el año 2019, sostuvo espacios de trabajo entre entidades de la administración, expertos y la Alianza para dialogar en torno a la promoción de un diseño urbano integral para el corredor de la carrera Séptima, esto mediante la realización de mesas técnicas. Como resultado de este ejercicio, elaboró y entregó a la administración distrital el documento «Reflexiones para el desarrollo de una intervención urbana integral en la ciudad»

[siteorigin_widget class=»Inked_Blog_SO_Widget»][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]