Controles políticos más recientes en el Concejo de Bogotá


La semana pasada en el cabildo Distrital se discutieron temas como la seguridad, la regulación de los clubes y discotecas y la ruralidad durante los debates de control político citados en el recinto. Con estos debates se conoció que la administración busca que el Fondo de Atención y Prevención de Emergencias FOPAE pase a ser un instituto. También, que se están realizando mesas de trabajo para formular la creación de la Secretaría de Seguridad (una discusión que ya se había tenido en el cabildo y que debió ser suspendida por el plagio de una ponencia).

En cuanto a la regulación de los clubes y discotecas los partidos citantes (Cambio Radical y Conservador) mostraron su preocupación por la propuesta del alcalde Petro de extender el horario de la rumba hasta las 6 de la mañana en un sector de la ciudad. Según señalaron en el debate, no hay estudios técnicos que sustenten esta propuesta.

Por último, MIRA, Progresistas y Cambio Radical recordaron a la administración que la meta del Plan de Desarrollo es aumentar en un 6% la producción agrícola de la ciudad por lo que los programas de emprendimiento y capacitación de este sector deben ser una prioridad de la administración. Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Económico anunció que se están firmando algunos convenios para mejorar el emprendimiento agrícola en la ciudad.

Receso de octubre

La presidencia del Concejo de Bogotá comunicó que no se realizarán debates desde el lunes 07 de octubre hasta el martes 15 de octubre. El receso, es una tradición en el Concejo de Bogotá y se realiza justo antes del último periodo de sesiones ordinarias del año.

El martes 15 de octubre el Concejo retomará las sesiones a las 02:00 pm, con el control político acerca de la expedición por decreto del Plan de Ordenamiento Territorial en la comisión de Plan de Desarrollo. A este debate fueron citados todos los secretarios del Distrito y fue convocado por las bancadas del Partido de la U, Partido Conservador, Partido Liberal, Polo Democrático Alternativo, Cambio Radical, Partido Verde, Movimiento Progresistas y MIRA. Para más información de este debate, haga click aquí.