CORABASTOS REQUIERE MEDIDAS DE ACCIÓN INMEDIATAS


Con la presencia del gerente de Corabastos Mauricio Parra y del Secretario de Desarrollo económico Carlos Simancas. Las bancadas del Movimiento MIRA y del Partido Conservador realizaron el debate de Control Político acerca de la situación de Corabastos.

El concejal Cardozo (MIRA) destacó que el Alcalde en su Programa de Gobierno estableció que adquiriría un mayor componente accionario de Corabastos, para fortalecer esta central de alimentos en busca de soberanía y seguridad alimentaria de la ciudad. Sin embargo, no se han ni comprado acciones, ni tomado medidas concretas para fortalecer esta Plaza.

Por otra parte, la concejala Soledad Tamayo (P. Conservador) y la concejala Olga Victoria Rubio (MIRA) se refirieron a los problemas de seguridad;
mencionando que, a pesar de que existen contratos con el Ministerio de Defensa y con Vigilancia Andina, para brindar seguridad, según la Corporación Nuevo Arco Iris se está presentado tráfico de armas, de drogas y contrabando.

Al respecto, el gerente de Corabastos quien lleva 3 meses en el cargo, dijo no estar de acuerdo con los resultados de este informe, aunque reconoce que es muy difícil el control de los 12 mil camiones que llegan en promedio a esta central.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Económico no dio una respuesta definitiva frente a la compra de acciones por parte del distrito, pero reconoció la dificultad con los nudos logísticos, problema que viene de la administración anterior y que piensan solucionar con estudios para modernizarlos y responder a las necesidades de la ciudad.