EL CONCEJO DE BOGOTÁ RETOMA LABORES

Con un debate de control político citado por la bancada del Movimiento Político MIRA, iniciaron formalmente en el Cabildo Distrital las sesiones del 2013. Durante la discusión se expuso la situación actual de la reubicación y dignificación de los trabajadores informales de la ciudad.

El concejal Jairo Cardozo, inició el debate, argumentando que de los 4.644 vendedores ambulantes que registra el Distrito, solo se han reubicado 66, una cifra mínima, teniendo en cuenta que en 70 días se vence el plazo del Concejo de Estado, para reubicar a esta población.

Así mismo, afirmó que Noticias Uno denunció que los espacios destinados para la reubicación de dicha población, son usados como despachos de las Alcaldías Locales. Finalmente, dijo que los créditos que otorgan el Distrito, a los vendedores informales, es de una mínima cuantía, irrelevante frente a las tasas de interés y los requisitos que piden.

De acuerdo a un estudio realizado por el equipo de trabajo de la Concejala Olga Victoria Rubio (MIRA),existen cerca de 6 localidades que presentan altos niveles de informalidad laboral pero el censo Distrital se realiza en otros sectores de la ciudad y por eso las acciones no están acorde a la realidad.