El Concejo de Bogotá está en sesiones extraordinarias

A partir del 10 de abril y hasta el 30 de este mes, el Concejo de Bogotá tendrá la oportunidad de discutir, aprobar o denegar en debate los proyecto de acuerdo N° 094 que corresponde a la derogación del Acuerdo 180 de 2005 (cobro por valorización local) y el Acuerdo 451 de 2010 (obras del Plan de Ordenamiento Zonal del Norte);
además, del proyecto de acuerdo 095 la autorización de un cupo de endeudamiento. Las sesiones extraordinarias son un instrumento en las que el Distrito puede solicitarle que en tiempo de receso normativo (es decir, las sesiones ordinarias) discuta proyectos de importancia para la administración.

La propuesta del alcalde incluye acabar con el acuerdo 180 de 2005, que estableció la construcción de obras de alcance local en 10 años (con un calendario inicial entre 2005 y 2015), la derogación del plan de obras del Plan de Ordenamiento Zonal del Norte y la puesta en marcha de un cupo de endeudamiento que permitiría la construcción de 15 conjuntos de obras del cobro de valorización vigente, además, la construcción de la troncal de Transmilenio por la Avenida Boyacá, los cables de pasajeros en San Cristóbal y Ciudad Bolívar, el metro y algunas obras sociales como colegios y jardines infantiles.

Los proyectos serán discutidos a partir del 18 de abril en las sesiones extraordinarias en las que los concejales Olga Victoria Rubio, Yesid García y Roberto Hinestrosa deberán presentar ponencias para el proyecto de acuerdo 094. Por su lado, los concejales Germán García, Antonio Sanguino y Julio César Acosta deberán hacer las ponencias del proyecto de acuerdo 095.

Para más información esté atento a @concejocomvamos o ingrese a http://bit.ly/ZliJWY

(Con información de Nathalia Castillo)