EL CONCEJO DE BOGOTÁ PIDE INVESTIGAR AL PRESIDENTE DE LA ETB


El presidente de la ETB brilló por su ausencia en el debate de control político que adelantan las bancadas del partido Conservador, Liberal y Polo Democrático Alternativo en el Concejo de Bogotá. La discusión que pretendía tratar asuntos como la fusión de la empresa, rendimientos económicos y financieros, entre otros, fue aplazada hasta que no se presente Saúl Kattan.

A través de un comunicado dirigido a la Corporación, Kattan argumentó que su figura no es objeto de control político porque la naturaleza privada de la empresa lo exonera de asistir a las citaciones del Concejo.

Sin embargo, los concejales Omar Mejía Báez (PC), Álvaro Argote (PDA), Jorge Durán (PL) y otros voceros de las bancadas citantes, se negaron a continuar con la sesión sin la presencia del funcionario, debido a que la asistencia del representante legal es obligatoria.

María Victoria Vargas concejal del partido Liberal, argumentó jurídicamente que lo expresado en la ley 489 de 1998 le permite al Cabildo Distrital adelantar debates de control político a las empresas descentralizadas y de economía mixta como la Empresa de Telecomunicaciones.

El Distrito posee el 85.6% de las acciones de ETB y por lo tanto el gerente se considera un funcionario público y no del sector privado, la concejal Vargas Silva (PL) aseguró que ya presentó una solicitud ante la Procuraduría y Personería para que se investigue disciplinariamente al gerente de la Empresa.