Encuesta virtual #miVozmiCiudad, agosto 2021


La nueva versión de la Encuesta Virtual #miVozmiCiudad de los programas Cómo Vamos, midió la percepción ciudadana sobre la calidad de vida durante agosto de 2021. Esta nueva fase tuvo como objetivo generar información sobre la percepción y necesidades de la ciudadanía, así como su nivel de satisfacción con la calidad de vida y la oferta de bienes y servicios en la ciudad.


Algunos de los principales resultados:

  • En lo que corresponde a la población joven, los resultados muestran que los encuestados entre los 18 y los 25 años son quienes mayoritariamente dicen haber perdido su empleo por causa de la pandemia (52%), los que menos aseguraron estar satisfechos con su situación laboral (23%); también, quienes más se consideraron pobres (47%) y los que menos dijeron sentirse orgullosos de su ciudad (36%). Esto podría estar relacionado con que el 23% de los pertenecientes a este grupo afirman que en 5 años las cosas van a estar mejor en la ciudad.
  • El 68% aseguró estar vacunado contra la COVID-19. El NSE alto (94%) reportó el porcentaje más alto, a diferencia del bajo (61%). Por grupos de edad, la población mayor de 55 años (90%) fue la que más dijo estar vacunada, mientras que los jóvenes, entre 18 y 25 años, los que menos (31%). No encontrarse priorizados (42%) fue la principal razón por la que las personas dijeron no estar vacunadas; y el 41% dijo sentirse satisfecho con la vacunación en la ciudad.
  • El 12% de los encuestados afirmó sentirse seguro en el barrio y 4% en la ciudad. La percepción de seguridad en el barrio fue mayor en el NSE alto (22%), en los jóvenes (15%) y en el centro oriente (21%). Los resultados para el indicador de ciudad fueron similares: las percepciones más altas se registraron en el NSE alto (5%), en la población mayor de 55 años (6%) y en el centro oriente (7%). El 82% de los encuestados aseguró que lo que más inseguro lo hace sentir en la ciudad es la existencia de delincuencia (hurtos y homicidios).

Descargar documento