Encuesta virtual #miVozmiCiudad, noviembre 2021


Esta nueva medición de la Encuesta Virtual #miVozmiCiudad de los programas Cómo Vamos, midió la percepción ciudadana sobre la calidad de vida durante noviembre de 2021.

El formulario contó con preguntas asociadas las temáticas: Clima de opinión y calidad de vida, Situación económica; Salud y alimentación; Educación; Servicios públicos; Movilidad urbana; Medio ambiente; Cultura, recreación y deporte; Seguridad y justicia; Participación ciudadana; Corresponsabilidad; Gestión pública y global.


*Descargar documento


*Aviso: Debido a un problema que presentó la firma encuestadora SENSATA UX en el momento de la entrega de los resultados, la versión que se publicó el 7 de febrero de 2022 no tuvo en cuenta los resultados de 130 registros que respondían a encuestados de la localidad de Ciudad Bolívar. Incluyendo los nuevos resultados, se presentó una variación en el 25% de los datos publicados en este documento.

Bogotá Cómo Vamos bajo su principio de rigurosidad técnica, revisó, realizó los ajustes y publica a partir del 18 de mayo de 2022 los resultados de esta encuesta, incluyendo los 130 registros que no se habían tenido en cuenta. 


Algunos de los principales resultados. 

  • Seguridad y convivencia (*64%); movilidad, vías e infraestructura (47%), y empleo (*45%) fueron los 3 principales temas que los encuestados consideraron debería prestarle atención la Alcaldía.
  • El 4% de los encuestados afirmó sentirse seguro en la ciudad y un 88% ‘inseguro’. Frente a la percepción de seguridad en el barrio, el *10% dijo sentirse seguro mientras que un *76% afirmó lo contario.
  • TransMilenio (*30%) se ubicó entre los ciudadanos como el principal medio de transporte para ir al trabajo, estudio u otras actividades cotidianas.
  • El 35% dijo estar satisfecho con el modo de transporte que utiliza versus un 44% que manifestó estar insatisfecho.
  • El 42% dijo perder su empleo a causa de la pandemia y el 64% aseguró no tener empleo aún.
  • El 41% manifestó sentirse orgulloso de su ciudad, 25% estar satisfecho con Bogotá como un lugar para vivir y 9% dijo que las cosas van por ‘buen’ camino’.