Es la hora de decidir

Bogotá Cómo Vamos surgió como una iniciativa para que los ciudadanos votaran mejor en las elecciones locales. Para el programa es muy importante que los ciudadanos voten bien, esto quiere decir que tomen una decisión informada de qué proponen los candidatos y cuáles son sus credenciales para llegar al cargo al que aspiran.

Los elegidos son los encargados de proveer las condiciones para mejorar la calidad de vida, sin embargo, en Colombia prima la abstención, esto quiere decir que la mayoría de los votantes ni siquiera se toman el tiempo de buscar un candidato que los represente y votar por él. Más preocupante es que un estudio de Corpovisionarios y Estadística y Análisis presenta que casi 9 de cada 10 votantes no se acuerdan a quién apoyaron hace cuatro años. Es muy importante salir a votar y hacer seguimiento para saber si los votantes han cumplido con sus promesas.

Como parte de nuestro propósito de ayudar a la ciudadanía a tomar una mejor decisión, el próximo jueves 6 de marzo se transmitirá por CityTV y El Tiempo Televisión un debate que organizamos con Fundación Liderazgo y Democracia, Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga, Combo 2600 y Bogotá Cómo Vamos para que las cabezas de lista presenten las propuestas de sus partidos para la ciudad y podamos evaluar su trabajo a partir de sus propuestas.

____

Esta columna fue originalmente publicada en ADN.