Este jueves se publican los resultados Bogotá de la encuesta virtual Mi Voz Mi Ciudad, segunda fase


  • “Mi Voz Mi Ciudad” es una nueva iniciativa de medición y monitoreo que la Red de Ciudades Cómo Vamos y la Fundación Corona, realizan con el fin de recoger información de percepción ciudadana y calidad de vida para brindar insumos para la toma de decisiones durante la coyuntura.
  • Los resultados de la segunda entrega para la capital del país, corresponden a la percepción de más de 2 mil personas que respondieron la encuesta en noviembre. 
  • Los resultados serán publicados en la página web de Bogotá Cómo Vamos bogotacomovamos.org el jueves 17 de diciembre de 2020, a partir de las 9:00 a.m. Estos están acompañados del documento “¿Hacia dónde vamos?, aprendizajes y retos para Bogotá 2021 en medio de la pandemia”.

Bogotá, 16 de diciembre de 2020

Este jueves 17 de diciembre, Bogotá Cómo Vamos publica los resultados desagregados para la capital de la segunda fase de la Encuesta virtual “Mi Voz Mi Ciudad”, que muestra la opinión ciudadana en temas como: situación económica, seguridad, empleo, salud mental, movilidad, comportamiento ciudadano, gestión de la Administración, entre otros.

Esta segunda fase, en la que participó Bogotá junto con otros 18 programas Cómo Vamos, tuvo como objetivo generar información sobre la evolución y cambios en las percepciones y necesidades de la ciudadanía en medio de la reactivación económica.

Los resultados en Bogotá corresponden a la percepción de 2.398 personas que respondieron el formulario entre el 5 y el 30 de noviembre de 2020. Los datos obtenidos se muestran de manera desagregada por nivel socioeconómico, género, rangos de edad y zonas de la ciudad.

“Mi Voz Mi Ciudad” es el nombre de la serie de encuestas virtuales que la Red de Ciudades Cómo Vamos y Fundación Corona lanzaron en el mes de julio con diferentes programas Cómo Vamos a nivel nacional, con el fin de medir el bienestar subjetivo en estos territorios.  Luego de la divulgación de los resultados de la primera fase de la encuesta a comienzos del mes de octubre, se realizó la segunda encuesta (de las tres que se tienen previstas), la cual busca continuar con el monitoreo de la percepción ciudadana.

En esta oportunidad se indagó sobre 12 temáticas claves, como la percepción de la calidad de vida en sus ciudades, el optimismo de sus habitantes, empleo, salud, pobreza, educación, movilidad, seguridad, cultura, comportamiento ciudadano ante las medidas adoptadas para enfrentar la Covid-19, gestión de las alcaldías, entre otras.

Bogotá Cómo Vamos acompaña los resultado de la segunda fase de la encuesta virtual, con la publicación del documento: ¿Hacia dónde vamos?, aprendizajes y retos para Bogotá 2021 en medio de la pandemia; el cual, a partir de los análisis de Bogotá Cómo Vamos a lo largo del 2020, recoge 8 aprendizajes y propone un decálogo de propuestas para trabajar en la ciudad durante el próximo año.

Los resultados nacionales de la segunda etapa de recolección de #miVozmiCiudad están publicados en la página web de la Red de Ciudades Cómo Vamos www.redcomovamos.org y la información desagregada para Bogotá, será publicada mañana jueves 17 de diciembre en la página web de Bogotá Cómo Vamos www.bogotacomovamos.org junto con el documento de aprendizajes y retos 2021.