Evaluación de los cambios en la Calidad de Vida en Bogotá 2008


A continuación se expone la evaluación de los resultados de Calidad de Vida en Bogotá durante el 2008. Bogotá Cómo Vamos evalúa los cambios en la calidad de vida de dos formas, a través de un informe técnico que da cuenta de las variaciones de los indicadores de resultado e impacto más importantes durante el año inmediatamente anterior y a través de una encuesta de percepción que muestra como registra la ciudadanía los cambios que se dan en la ciudad, esta encuesta se realiza a mitad de año.

El documento que se presenta a continuación corresponde al informe técnico, contiene los llamados indicadores de calidad de vida. Para quienes no estén familiarizados con las evaluaciones de BCV, en estos informes analizamos las variaciones en una serie histórica de un grupo de indicadores que dan cuenta de la producción, acceso y calidad, de un grupo de bienes y servicios que tienen un impacto directo en la calidad de vida de la población. Adicionalmente BCV se pronuncia sobre temas o procesos que, a pesar de no estar recogidos dentro de los indicadores, se considera que tienen un gran impacto en la calidad de vida de bogotanos y bogotanas.

Las series históricas son muy importantes ya que permiten no solo ver las variaciones en el último año sino además ver las tendencias y los avances que se han tenido en el mediano y largo plazo.

Descargar Documento



Evaluación de los cambios en la Calidad de Vida en Bogotá 2008 (Text)