FIN A LOS VEHÍCULOS DE TRACCIÓN ANIMAL

El 31 de enero de 2013 vence el plazo para la sustitución de los vehículos de tracción animal establecida a través del Decreto 178 de 2012 de la Presidencia de la República. Por tal razón, las bancadas del Partido de la U, del Partido Conservador y de los Movimientos Progresista y MIRA realizaron un debate de Control Político acerca de este tema.

Para los Concejales la sustitución de los vehículos de tracción animal tiene un impacto social, en movilidad y en la lucha contra el maltrato animal. Por lo cual, se debe brindar una alternativa de negocio a los carreteros y las condiciones optimas para la entrega y subsistencia de los caballos que dejaran de circular en la ciudad.

Teniendo en cuenta lo anterior, la concejala Clara Lucia Sandoval (PU) propuso la creación de una oficina que coordine todas las Secretarías involucradas en el tema, una prueba piloto que debe iniciar antes de tres meses, un centro de asistencia equina y la capacitación de los carreteros en temas de mecánica.

Mientras que la concejala Soledad Tamayo (PC), el concejal Roberto Sáenz (Progresistas) y la concejala Olga victoria Rubio (MIRA) pidieron a la Administración claridad sobre los recursos disponibles para la realización de este programa.

A la sesión, asistieron carreteros de la ciudad quienes manifestaron su inconformidad por no tener la palabra antes de terminar el debate, que continuará, el martes 16 de octubre a las 2 pm, con la intervención de las bancadas de los Partidos Liberal, Verde, Cambio Radical, Polo Democrático Alternativo y PIN.