Fundación Corona 60 años 

El 14 de abril de este año la Fundación Corona conmemora 60 años de estar al servicio de Colombia, con su propósito de mejorar la calidad de vida, el desarrollo social y la inequidad del país. Para celebrar este suceso, se tiene preparado una gran jornada en la que se reunirán miembros de la familia Echavarria quienes son sus fundadores, socios, aliados e iniciativas apoyadas por la fundación para contar la historia de sus acciones en estos 60 años y como trabajan actualmente. 

Para Bogotá Cómo Vamos, esta celebración es fundamental para refrendar el valor que le agrega el Programa a la fundación, la cual hace 25 años le apostó a crear junto a los otros socios el programa Bogotá Como Vamos para hacer control social y seguimiento a las condiciones de calidad de vida de Bogotá, así como al desempeño de las administraciones desde el rigor de la independencia y la transparencia.  

Bogotá Cómo Vamos hará presencia en dicho evento de conmemoración liderada por Fundación Corona como el primer programa de lo que después se convertiría en la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos. La red hoy cuenta con otros 19 programas que cubren más de 40 municipios del país y su impacto lo ha llevado a tener otros programas en 10 países de Latinoamérica. El rol del Bogotá, como representante de la iniciativa Cómo Vamos, estará fundamentado en contar la historia de la iniciativa y las apuestas innovadoras que en la actualidad se están gestando como el proyecto Metro Cómo Vamos y una incursión a los estudios de futuro, prospectiva y anticipación estratégica.   

 

Por: Felipe Mariño, director de Bogotá Cómo Vamos 

director@bogotacomovamos.org

Columna de opinión publicada en el Diario ADN, 13 de abril de 2023