¿Hacia dónde vamos? aprendizajes y retos 2021 para Bogotá en medio de la pandemia


En esta oportunidad, Bogotá Cómo Vamos acompaña los resultados de la segunda fase de la encuesta virtual con la publicación de un documento que resalta 8 aprendizajes y 10 propuestas para el 2021; el cual busca aportar en la reactivación de la ciudad, para que los tomadores de decisión, tanto públicos como privados, tengan un insumo al momento de formular, diseñar, ejecutar y evaluar las políticas y programas.

Entre los aprendizajes, se encuentra: cómo una buena gestión pública rinde frutos, en especial al momento de gestionar la crisis; también, cómo el trabajo multiactor y un abordaje integral de las problemáticas son el mejor camino; y, la importancia de seguir incorporando el concepto de ciudades inteligentes.

Ahora, entre el decálogo de propuestas para la ciudad se enumeran tales como: reactivación económica incluyente, garantizando la destinación de recursos para los hogares en situación de pobreza, así como, programas que establezcan nuevas iniciativas orientadas a una reactivación económica inclusiva para mujeres y jóvenes. De igual manera, resalta la importancia de monitorear el impacto de la pandemia en niñas, niños y jóvenes; y afianzar la propuesta de adaptación y mitigación al impacto del cambio climático. Ésta última, plantea seguir promoviendo mesas intersectoriales al momento de aterrizar la hoja de ruta, debido a que el sector privado, los medios de comunicación y la sociedad civil tienen un papel fundamental en la implementación de la agenda.

Descargar documento