Imputación de cargos a Ómar Mejía

El concejal Omar Mejía Báez actual presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público es abogado con estudios de posgrado en derecho administrativo, miembro de la bancada del Partido Conservador Colombiano. Se desempeñó como presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público durante el año 2010 y es concejal de Bogotá desde el año de 1988. Para el último periodo (2012 ““ 2015) fue elegido con 8.999 votos.

El concejal Mejía, a quién hoy la Fiscalía llamó a imputación de cargos por el delito de cohecho propio, tiene dentro de sus funciones como presidente de la Comisión de Hacienda el estudio del proyecto de presupuesto para el 2014 presentado por la Administración Distrital en la última semana. El concejal Mejía es acusado de estar implicado en el carrusel de la contratación por presuntamente haber exigido comisiones por el contrato de ambulancias al ex Secretario de Salud Héctor Zambrano.

De acuerdo con la información proveída por el diario El Tiempo, en la investigación serían llamados a rendir indagatoria el ex concejal Wilson Duarte y al actual concejal del Partido Verde Antonio Sanguino.