Informe de Pobreza y Desigualdad 2018- 2020


La Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos, presentó esta semana los resultados del segundo informe de pobreza y desigualdad, 2018-2020, en 14 ciudades capitales de Colombia y sus áreas metropolitanas (A.M.): Bogotá, Bucaramanga, Medellín Quibdó, Armenia, Pereira, Manizales, Ibagué, Cartagena, Cali, Santa Marta, Barranquilla, Montería y Cúcuta.

En Quibdó más del 60% de su población vive en condiciones de pobreza monetaria y alrededor del 30% de sus ciudadanos tienen ingresos inferiores a la línea de pobreza extrema. Por su parte, Manizales y su área metropolitana, registró las menores cifras de pobreza monetaria extrema para el 2018, 2019 y 2020; sin embargo, en Bogotá se presentaron los mejores resultados frente a la  pobreza multidimensional, posiblemente debido a la infraestructura de la ciudad, que reduce las privaciones de la población.

Este documento surge en el marco de los 5 retos urbanos propuestos por alianza entre Fundación Corona, el PNUD y la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos, que identificaron las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que son relevantes y medibles a nivel urbano y transversales para todas las ciudades.

Conoce y descarga el documentos completo