Liliana Guáqueta de Diago, nueva concejala de Bogotá

En días pasados le fue aceptada la renuncia al concejal Andrés Camacho Casado, quien está vinculado al proceso por el “carrusel” de la contratación. Así las cosas, el Concejo de Bogotá tendrá a partir de hoy una nueva concejala, se trata de Liliana Guáqueta de Diago, quien en las pasadas elecciones obtuvo más de 10.913 votos.

Liliana Guáqueta de Diago, pertenece al partido de la U, es abogada de la Universidad Santo Tomás y ejerció como concejala entre 2007 y 2011. Además, fue personera delegada para los derechos humanos en Bogotá y candidata a la Cámara de Representantes en 2006 por el Partido Liberal.

La nueva concejala denunció las irregularidades en el Hospital de Meissen que fueron presuntamente cometidas durante la administración de Samuel Moreno. También, ha sido defensora de las madres comunitarias y de los valores tradicionales de la familia. Será la décima concejala mujer de la ciudad.

Su nombre fue incluido por el exconcejal Hipólito Moreno como parte del “carrusel” de la contratación. La nueva concejala se posesionará en tiempo récord, considerando que la curul de José Juan Rodríguez, concejal que está encarcelado, lleva cinco meses vacía.