La localidad de Chapinero es la número 2 de Bogotá, está ubicada en el centro-oriente de la ciudad y limita, al norte, con la calle 100 y la vía a La Calera, vías que la separan de la localidad de Usaquén; por el occidente, el eje vial Autopista Norte-Avenida Caracas que la separa de las localidades de Barrios Unidos y Teusaquillo; en el oriente, las estribaciones del páramo de Cruz Verde, la Piedra de la Ballena, el Pan de Azúcar y el cerro de la Moya, crean el límite entre la localidad y los municipios de La Calera y Choachí.

El río Arzobispo (calle 39) define el límite de la localidad al sur, con la localidad de Santa Fe. Chapinero tiene una extensión total de 3.898,96 hectáreas con un área rural de 2.664,25 ha (68%) y un área urbana de 1.234,71 ha (32%).

Fuente: www.culturarecreacionydeporte.gov.co/localidades/chapinero

 

Hernando José Quintero Maya
Alcalde de la Localidad de Chapinero

Administrador de Empresas del Politécnico Grancolombiano y especialista en Gestión Financiera de la Universidad Sergio Arboleda. Ha trabajado en diferentes entidades tales como la Empresa Social del Estado-Luis Carlos Galán Sarmiento, la Unidad Nacional de Tierras Rurales (UNAT) y el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder).

Alcaldía Local

 

DIRECCIÓN
Carrera 13 No. 54 - 74

 

TELÉFONO
348 62 00