Los representantes a la Cámara le rinden cuentas a Bogotá


Rendición de cuentas de representantes a la Cámara por Bogotá

Bogotá Cómo Vamos, Fundación Social y Transparencia por Colombia desde hace varios años promueven la consolidación de una ciudadanía más informada en épocas electorales o coyunturas importantes de Bogotá a través de la plataforma www.yovotoyosumo.com.

Este año, para relanzar el portal, las entidades enviaron derechos de petición a los 18 representantes de Bogotá con preguntas acerca de su desempeño de su trabajo por la ciudad, su empeño en mejorar la calidad de vida de los bogotanos y su inmediato futuro político. Se recibieron 14 respuestas, 13 de ellas completas y una incompleta.

Respuestas completas y a tiempo

Respuestas completas con hasta 5 días de retraso

Respuestas completas con hasta 1 mes de retraso

Gloria Stella Díaz Telésforo Pedraza Ángela María Robledo
Efraín Torres Pablo Enrique Salamanca Miguel Gómez Martínez
Orlando Velandia Simón Gaviria Carlos Arturo Correa
Germán Varón Alfonso Prada (envío respuesta después de la publicación de este artículo)
José Gonzálo Gutierrez
Iván Cepeda
Alba Luz Pinilla

Las sentencias T 508 de 2007 y T 667 de 2011 de la Corte Constitucional establecen que las respuestas a los derechos de petición deben ser oportunas, suficientes, efectivas y congruentes. En ese sentido, los socios de Yo Voto, Yo Sumo llaman la atención de la respuesta Francisco Pareja (Partido de la U) quien hizo llegar una respuesta incompleta. Del mismo modo, la ley establece la obligatoriedad de responder a las sentencias, orden legal que no fue cumplida por los representantes Germán Navas Talero (Polo Democrático), Alfonso Prada (Partido Verde), Wilson Hernando Gómez y Ángel Custodio Cabrera (Partido de la U), quienes no enviaron respuesta de los derechos de petición.

Respuestas incompletas fuera del término de ley Sin respuesta
Francisco Pareja Alfonso Prada (envió respuesta después de la publicación de este artículo)
Germán Navas Talero
Wilson Gómez
Ángel Custodio Cabrera

La rendición de cuentas de los representantes a la Cámara de Representantes de Bogotá estará disponible a partir del 10 de diciembre, día del lanzamiento del portal www.yovotoyosumo.com