Nuevo interactivo para conocer cómo van las localidades

En el marco del proyecto Juntos a construir ciudad, Bogotá Cómo Vamos presenta #CómoVamos en localidades, un interactivo que da cuenta de la situación en sectores como salud, educación, movilidad y seguridad, entre otros, entre 2011 y 2014.

Nuevo interactivo para conocer cómo van las localidades

Desde hoy usted puede saber cómo están las localidades de Bogotá en temas como salud, educación, vivienda, movilidad, espacio público, seguridad, entre otros, gracias al interactivo que le permitirá navegar por la ciudad y conocer los datos más representativos de cada zona.

En el marco del proyecto Juntos a construir ciudad, Bogotá Cómo Vamos continúa con el compromiso de promover una mejor calidad de vida para Bogotá y aportar para construir mejores políticas públicas, más fuertes y mejor alineadas con las necesidades de la ciudad.

¿Qué presenta el interactivo?
Es una descripción gráfica sobre el estado en la calidad de vida de las localidades entre los años 2011 y 2014, con indicadores que muestra el contexto de cada localidad. El interactivo se realiza con información pública y privada.

¿Por qué se hace?
Esta herramienta permite ver lo que va bien y mal en cada localidad, y permite hacer comparaciones con las demás localidades y con la ciudad. Identificando los problemas, en los diferentes sectores, posibilita el diseño de estrategias para mejorar los territorios, así como mantener lo que esté dando los resultados esperados.

Bogotá Cómo Vamos lleva 17 años contribuyendo con la promoción de una ciudad más informada, responsable y participativa, y con este interactivo los ciudadanos conocerán de cerca su localidad.

¿Por qué es importante medir la calidad de vida desde las localidades?
La medición es importante porque permite conocer los avances, retos y perspectivas de la ciudad y saber cómo el gobierno, las organizaciones y los mismos ciudadanos contribuyen en el bienestar desde lo local.

¿Qué puede encontrar?
Usted podrá navegar por los ocho sectores que más afectan la calidad de vida de los ciudadanos, cada uno de ellos cuenta con subtemas que le darán una mirada más amplia desde lo local. Además se presentan las principales conclusiones sobre las alertas y asuntos destacados de cada localidad.

¿Qué sigue?

En el 2016 Bogotá Cómo Vamos va a continuar con el fortalecimiento de la herramienta para que se vuelva un insumo y herramienta de trabajo que permita conocer mejor las necesidades de las localidades y los territorios en Bogotá

Sabía que…
-Usaquén fue una de las localidades que presentó mayor tasa de mortalidad infantil en la ciudad en el año 2014 con un aumento de 4,7 puntos respecto a 2011. De diez mil menores de cinco años, fallecieron 22,5 en esa localidad.
Bosa fue la localidad en 2014 con mayor número de beneficiarios del mínimo vital de agua, 160.859 suscriptores.
-Tunjuelito fue la localidad con mayor porcentaje de malla vial arterial en buen estado en 2014, el 89 por ciento de las vías.
– Los Mártires fue la localidad más violenta en 2014. Presentó 104,4 muertes violentas por cien mil habitantes.
-Ciudad Bolívar fue la localidad con más alto porcentaje de pobreza en la ciudad. En 2014 29,3 por ciento de la población vivía en condición de pobreza y el 6,3 por ciento en condición de pobreza extrema.

Conozca el interactivo #CómoVamos en localidades ingresando a http://www.bogotacomovamos.org/juntos-construir-ciudad/