Otra espera más

A pesar de que la semana pasada la Plenaria del Concejo de Bogotá negó la licencia a José Juan Rodríguez y se tomaba como un hecho la posesión de Lucía Bastidas en la curul vacía del Partido Verde, hoy se supo que la espera tendrá que ser más larga (más información aquí). Concejo Cómo Vamos, en aras de mantener informada a la ciudadanía indagó al respecto hoy en varias dependencias del Concejo y la respuesta fue poco alentadora.

En Secretaría General del Concejo y la oficina jurídica no tenían información acerca de la fecha de posesión de Lucía Bastidas. Uno de los asesores de presidencia explicó que a José Juan Rodríguez le fue enviada por correo certificado la notificación de la negación de la licencia y que tiene 10 días hábiles para enviar una respuesta al Concejo.

Mientras se cumple ese plazo, el Concejo no puede posesionar a Lucía Bastidas y seguirá sesionando con 44 concejales. Considerando que esta semana tiene 4 días hábiles, la respuesta de José Juan Rodríguez podría llegar después del 23 de noviembre, es decir, seis meses después de que el concejal fue capturado y pidió la licencia.