PARQUE ZONAL HACIENDA LOS MOLINOS, SIN RUMBO

El Concejo de Bogotá llevó a cabo el debate de control político sobre la situación del Parque Zonal Hacienda los Molinos, citada por la bancada del Movimiento Progresistas.

Durante la sesión el concejal Carlos Roberto Sáenz (Progresistas), resaltó que la hacienda los Molinos declarada como patrimonio cultural y Parque Zonal de Bogotá, se ha vendido ilegalmente por bandas criminales, por lo tanto, “si la Administración quiere recuperar estos predios es necesario hacer un estudio para estimar el tiempo que se demora y hacer efectivo el proyecto”.

Por su parte, el concejal Progresista, Diego García Bejarano, señaló que este proyecto ha recibido una inversión de 13.000 millones de pesos pero el problema de gobernanza que enfrenta no le ha permitido encontrar una solución.

En respuesta, la Administración Distrital señaló que los 18 predios tienen un valor aproximado de $26.000 millones de pesos sin contar con los problemas legales que dificultan el proceso de adquisición, además 11 hectáreas de las 25.9 que componen el parque zonal, corresponden a la malla vial.

Terminadas las intervenciones, los Concejales manifestaron su descontento con las razones expuestas por la Administración y argumentaron que no está claro aún el futuro de este patrimonio biológico y cultural de los bogotanos.