La ciudad presenta desafíos frente a la planeación del territorio y enfrenta retos como, por ejemplo, el cambio climático, eficiencia energética, movilidad sostenible, entre otros. Por otro lado, el Covid-19 ha mostrado la importancia de planificar ciudades inclusivas, sostenibles y resilientes que le permitan adaptarse a los cambios. 

Este año Bogotá Cómo Vamos, presentará recomendaciones para la formulación, el articulado del proyecto de Acuerdo y discusión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en el Concejo de Bogotá, con el objetivo de contribuir en la visión de largo plazo de la ciudad; con un enfoque transversal hacia el Desarrollo Urbano Sostenible.  

Te invitamos a consultar nuestra página Plan de Ordenamiento Territorial, para conocer más sobre el proyecto de POT Bogotá Reverdece 2022-2035 y el proceso de discusión y debate de esta nueva iniciativa en el Concejo de Bogotá.

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Headline_Widget»][/siteorigin_widget]

¿Qué es el Plan de Ordenamiento Territorial (POT)?

Es la carta de navegación de los municipios y distritos para planear su desarrollo de tal forma que puedan prepararse a los desafíos del crecimiento, mejorar la calidad de vida de las personas y la competitividad de las ciudades. Esta norma establece los usos del suelo, y los lineamientos de crecimiento de la ciudad. Garantiza el cuidado de los recursos naturales y áreas protegidas. Le permite a los ciudadanos y a la Administración Distrital orientar sus acciones en materia de desarrollo urbano y rural.

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Accordion_Widget»][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Button_Widget»][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Button_Widget»][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=»Inked_Blog_SO_Widget»][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]