Presentación primera fase de resultados Bogotá, Encuesta virtual Mi Voz Mi Ciudad


  • “Mi Voz Mi Ciudad” es una nueva iniciativa de medición y monitoreo, que Bogotá Cómo Vamos, de la mano de la Red de Ciudades Cómo Vamos y la Fundación Corona, realiza con el fin de recoger información de percepción ciudadana y calidad de vida para brindar insumos para la toma de decisiones durante la coyuntura.
  • Los resultados de esta primera entrega para la capital del país, corresponden a la percepción de 12 mil personas que respondieron la encuesta entre julio y
  • La presentación de resultados de Bogotá se realizará el jueves 1 de octubre a las 11:00 a.m. a través de la cuenta de YouTube de El Tiempo y la FanPage de Bogotá Cómo Vamos en Facebook.

Bogotá, 30 de septiembre de 2020

El próximo jueves 1 de octubre, Bogotá Cómo Vamos entregará la primera serie de resultados de la Encuesta virtual “Mi Voz Mi Ciudad”, que muestra la opinión ciudadana en temas como: situación económica, empleo, salud, movilidad, comportamiento ciudadano, gestión pública, entre otros.

Los resultados para Bogotá corresponden a la percepción de 12.616 personas que respondieron el formulario entre el 21 de julio y el 18 de agosto.  Los datos obtenidos se muestran de manera desagregada por nivel socioeconómico, género, rangos de edad y zonas de la ciudad.

Teniendo en cuenta la coyuntura generada por la Covid-19 se adelantó esta nueva iniciativa, como complemento a la tradicional Encuesta de Percepción Ciudadana, haciendo uso de herramientas digitales y redes sociales como mecanismos de innovación para la medición y análisis de información ciudadana, en medio de las condiciones de aislamiento preventivo.

El formulario contó con 50 preguntas en 11 ejes temáticos: prospectiva, situación económica y pobreza, salud, espacio público y medio ambiente, educación, movilidad urbana, servicios públicos, seguridad, justicia, participación ciudadana y corresponsabilidad y gestión pública.

 “Mi Voz Mi Ciudad” es el nombre de la nueva serie de encuestas virtuales que la Red de Ciudades Cómo Vamos y Fundación Corona lanzaron en 17 programas Cómo Vamos, a nivel nacional, con el fin de medir y realizar un monitoreo a la percepción ciudadana y a la calidad de vida. Ésta corresponde a la primera, de una serie de 3 fases de medición que van desde julio 2020 hasta marzo 2021.

La primera de las tres entregas de resultados se presentará este jueves 1ero de octubre y se podrá ver en vivo a partir de las 10 a.m. en los canales digitales de la Red de Ciudades Cómo Vamos, la Fundación y el periódico EL TIEMPO. Desde las 11 a.m. se presentarán los resultados específicos para Bogotá a través del canal de YouTube de EL TIEMPO y la FanPage de Bogotá Cómo Vamos en Facebook.

¡Los esperamos!

Fecha: Jueves, 1 de octubre.

Lugar: www.youtube.com/ElTiempo y https://www.facebook.com/programabogotacomovamos

Hora: 11:00 a.m. – 12:00 p.m.


Sobre Bogotá Cómo Vamos

Bogotá Cómo Vamos nació en 1998 como un ejercicio ciudadano, independiente e imparcial. Desde entonces, se ha caracterizado por ejercer un control social a la gestión pública de la capital, por medir las transformaciones de Bogotá y por realizar una veeduría propositiva que fomenta la rendición de cuentas de las diferentes administraciones frente a los temas que afectan la calidad de vida de los bogotanos.

La Fundación Corona, El Tiempo Casa Editorial, la Pontificia Universidad Javeriana y la Cámara de Comercio de Bogotá se unieron hace 22 años para conformar esta iniciativa ciudadana, la cual ha sido replicada en otras ciudades de Colombia y en países de América Latina y el Caribe.

Esta alianza de la sociedad civil ha logrado mantenerse unida, por más de dos décadas, con el propósito de mirar cómo avanza Bogotá; su ejercicio ha sido un mecanismo para promover gobiernos más transparentes y abiertos a la participación ciudadana.